Mujer acusa al actor Armie Hammer de violarla violentamente

Nancy Dillon, New York Daily News
·3  min de lectura

Una mujer de 24 años dice que Armie Hammer la “violó violentamente” en Los Ángeles hace cuatro años durante una pesadilla que duró horas y que involucró una paliza con una fusta.

La mujer, que vive en Europa y pidió ser identificada solo por su nombre de pila Effie, rompió a llorar el jueves mientras hablaba durante una videollamada con su abogada Gloria Allred.

Describió haber conocido a Hammer, de 34 años, a través de Facebook en 2016 cuando tenía 20 años.

“Me enamoré de él al instante. La relación progresó rápidamente y las emociones por ambos lados se volvieron realmente intensas“, dijo.

“Él abusó de mí mental, emocional y sexualmente”, dijo, y afirmó que sus acciones “se volvieron cada vez más violentas”.

“El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante más de cuatro horas en Los Ángeles, durante las cuales me golpeó repetidamente la cabeza contra la pared y me lastimó la cara”, dijo.

“Me golpeó los pies con una fusta para que me dolieran con cada paso que di durante la próxima semana”, dijo.

“Durante esas cuatro horas, traté de escapar, pero él no me dejó”, dijo. “Pensé que me iba a matar”.

Un abogado de Hammer negó las acusaciones en un comunicado al Daily News.

“La propia correspondencia (de Effie) con el Sr. Hammer socava y refuta sus escandalosas acusaciones”, dijo el abogado Andrew Brettler.

Compartió mensajes de texto supuestamente enviados por Effie a Hammer en los que ella propuso un escenario BDSM (Esclavitud, disciplina, dominio, sumisión, sadoquismo y masoquismo, por sus siglas en inglés) y Hammer se negó.

“Nunca fue la intención del Sr. Hammer avergonzar o exponer los fetiches (de Effie) o los deseos sexuales pervertidos, pero ahora ha llevado este asunto a otro nivel al contratar a un abogado civil para que sea el anfitrión de una conferencia de prensa pública. Con la verdad de su lado, el Sr. Hammer agradece la oportunidad de dejar las cosas claras“, dijo.

“Desde el primer día, el Sr. Hammer ha sostenido que todas sus interacciones con (Effie) - y con cualquier otra pareja sexual suya para el caso - han sido completamente consensuales, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas”, dijo.

Allred dijo el jueves que las parejas sexuales nunca renuncian a su derecho a retirar el consentimiento en ningún momento.

Dijo que su cliente decidió hablar porque otras presuntas víctimas de Hammer se comunicaron con ella y quería advertir a otras mujeres sobre su experiencia.

Allred confirmó que existen “fotos de algunas de las heridas visibles (de Effie)”.

“Effie tiene el coraje de cooperar en cualquier investigación”, dijo Allred. “Hemos entregado pruebas a las fuerzas del orden”.

Cuando se le preguntó el jueves sobre las acusaciones, un portavoz de LAPD (Departamento de Policía de Los Angeles) se negó a nombrar a Hammer específicamente, pero dijo que un abogado que representa a una mujer miembro de la comunidad se comunicó con la Sección de Asalto Especial del departamento el 3 de febrero y que “se inició una investigación de agresión sexual”.

Una fuente confirmó más tarde el informe del 3 de febrero y la nueva investigación relacionada con Hammer.

Hammer se convirtió en el foco de inquietantes acusaciones de conducta sexual inapropiada y fantasías caníbales en los últimos meses, cuando se filtraron online mensajes de texto gráficos que supuestamente era su autor.

La controversia lo llevó a alejarse de varios proyectos futuros, incluido su papel coprotagonista en la comedia romántica “Shotgun Wedding” con Jennifer López, que ahora se filma en República Dominicana con su reemplazo, el actor Josh Duhamel.

Hammer también es el tema de un artículo reciente de Vanity Fair titulado “La caída de Armie Hammer: una saga familiar de sexo, dinero, drogas y traición”.

Él y su ex esposa Elizabeth Chambers se divorciaron en septiembre de 2020 después de tener dos hijos y tras 10 años de matrimonio.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA