Una mujer que acusó a Biden de abuso sexual se mudó a Moscú y pidió la ciudadanía rusa

Reade decidió mudarse a Rusia por seguridad
Reade decidió mudarse a Rusia por seguridad - Créditos: @Twitter

MOSCÚ.- Una mujer estadounidense que acusó al actual presidente Joe Biden de acosarla sexualmente durante la campaña electoral de 2020 se mudó a Moscú, donde dijo que había solicitado la ciudadanía rusa al presidente Vladimir Putin.

La mujer, Tara Reade, de 59 años, hizo el anuncio durante una entrevista con la radio Sputnik, según Radio Free Europe.

Tara Reade en una entrevista para la televisión estatal rusa
Tara Reade en una entrevista para la televisión estatal rusa - Créditos: @Twitter

Durante la entrevista Reade estaba acompañada por Maria Butina, diputada de la Duma que fue condenada en 2018 en Estados Unidos a 18 meses de prisión por actuar como agente extranjera no registrada.

Reade, quien afirmó haber recibido amenazas de muerte tras sus denuncias hace tres años, señaló que llegó a Rusia como turista, pero decidió quedarse porque se siente “segura y protegida” en ese país.

“Cuando bajé del avión en Moscú, por primera vez en mucho tiempo me sentí segura, y me sentí escuchada, y me sentí respetada. Eso no ha ocurrido en mi propio país”, indicó Reade.

Tras la noticia, varios usuarios comenzaron a publicar en Twitter que la decisión de Reade es en realidad un pedido de asilo a Rusia para estar a salvo lejos de Estados Unidos.

Tara Reade acusó a Biden de agresión sexual
Tara Reade acusó a Biden de agresión sexual - Créditos: @Twitter

“Quiero dejar algo claro. Si algo me pasa, todos los caminos conducen a Joe Biden”, escribió en su cuenta de Twitter Reade a principios de mayo. “Joe Biden y las amenazas, el acoso y la intimidación de la maquinaria política del Comité Nacional Demócrata (DNC) durante los últimos tres años no funcionarán”.

Y agregó: “No soy suicida. No debería estar bajo investigación ni soy un agente extranjero. Soy un ciudadano privado. Fui empleada de Joe Biden y he decidido dar un paso al frente para decir la verdad. Las tácticas que utilizan la intimidación y el acoso para silenciarme y suprimirme usando el Departamento de Justicia y el FBI y los medios sociales no funcionarán. Déjenme en paz. Testificaré bajo juramento en el Congreso si me lo piden y contaré lo que pasó y lo que sé. La corrupción de Biden debe terminar”.

A principios de 2020, Reade acusó a Biden de agredirla sexualmente en un pasillo del Congreso de Estados Unidos en 1993, cuando él era senador y ella trabajaba en su personal.

Según el testimonio de la mujer, que comenzó a trabajar para el ahora presidente en 1992, fue en el momento en el que le acercó un bolso de gimnasio en uno de los edificios del Congreso cuando él la arrinconó contra una pared y abusó de ella.

“Me puso contra la pared y tomó el bolso. Metió la mano debajo de mi falda... Recuerdo dos dedos... Fue una pesadilla”, afirmó Reade en una entrevista en marzo de 2020, cuando Biden ya se encaminaba a ganar la interna demócrata.

Cuando ella se alejó, el senador le dijo, según su denuncia: “Dale, pensé que te gustaba”. Ella le dijo que no quería nada, y Biden la tomo de los hombros y le dijo: “Estás bien”.

Biden negó firmemente las acusaciones. Varios medios investigaron la denuncia, pero no encontraron ningún sustento para respaldarla.

“No son ciertas. Esto nunca sucedió”, se defendió Biden en un comunicado entonces.

Agencia ANSA