Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una mujer de 90 años camina 10 km en la nieve para recibir la vacuna contra COVID-19

CON una determinación inquebrantable, una mujer nonagenaria desafió el frío caminando 10 kilómetros en la nieve para vacunarse contra el COVID-19 en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, informaron medios locales.

A Fran Goldman, de 90 años, le costó innumerables intentos conseguir una cita para su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así que cuando lo logró, el domingo pasado, ni se le cruzó por la cabeza desistir de acudir a causa del mal tiempo, contó al diario Seattle Times.

A pesar de la copiosa nieve que había caído sobre la ciudad, haciendo imposible trasladarse en automóvil, la señora Goldman se calzó las botas, agarró sus bastones de trekking y no dudó en caminar, ida y vuelta, los 5 kilómetros que la separaban de la clínica donde debía recibir la inyección.

Te puede interesar: Al menos 47 muertos por la ola de frío en Estados Unidos; una treintena fue en Texas

“No fue fácil, fue un desafío”, dijo Goldman al diario, y agregó que había tenido una operación de reemplazo de cadera el año anterior.

“Caminé bastante lento”, dijo el miércoles al programa Today.

Llegó con 5 minutos de retraso a su cita.

“Ella es verdaderamente admirable y tiene esa mentalidad que la impulsa a no dejarse ganar por la adversidad”, comentó su hija, Ruth Goldman, al Seattle Times.

En declaración al diario New York Times, la señora Goldman dijo que espera que esto inspire a la gente a recibir sus vacunas. “Creo que es importante para todo el país”.

Ola de frío

El mal tiempo continúa en Seattle y otras localidades de Estados Unidos que continúan sufriendo las tormentas de nieve.

Hasta ahora se han registrado al menos 47 fallecimientos, 30 de los cuales ocurrieron en Texas.

Entérate: Una letal tormenta cubre de nieve el noreste de Estados Unidos

El presidente Joe Biden declaró estado de emergencia en la entidad así como en Luisiana, con lo que se autorizó el envío de equipos de vital importancia como generadores, agua y diésel para paliar los efectos de las severas nevadas.

Este viernes aseguró que también firmará una declaración de desastre, algo que brindaría una asistencia más amplia y más recursos. N

Con información de AFP.