Una mujer de 72 años los tenía atrapados: rescataron a 55 perros salchichas que eran maltratados en un criadero ilegal

·1  min de lectura
Algunos de los cachorros rescatados.
Algunos de los cachorros rescatados.

Más de medio centenar de perros fue rescatado hoy por el personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como “Salchicha”.

Según informaron las fuentes de seguridad: “El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales”.

Al ingresar al lugar, los efectivos se encontraron con más de medio centenar de perros. En su mayoría eran cachorros de pocos días de vida y que ya presentaban signos de maltrato. Por este motivo fueron sacados del domicilio y trasladados a dos ONG (Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate) , que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.

En tanto, la propietaria de la vivienda fue imputada, una mujer de 72 años, fue imputada por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal) y quedó a disposición de la Justicia. Además, la vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.