Una mujer de 66 años fue atacada por su pitbull y evalúan amputarle ambos brazos

San Luis: un pitbull mordió a un nene de 4 años en la cara
El hecho ocurrió el domingo, y se cree que la mujer quiso separar a dos de sus perros, que se estaban peleando, cuando el pitbull la atacó - Créditos: @Foto liustrativa: Shutterstock

Una mujer de 66 años fue atacada por unos de sus perros en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital.

El hecho ocurrió el domingo, y se cree que la mujer quiso separar a dos de sus perros, que se estaban peleando, cuando el pitbull la atacó.

La mujer perdió una de sus manos por las heridas, y los médicos se encuentran analizando si deben amputarle ambos brazos. Tras recibir las primeras curaciones en el Hospital Illia, ubicado en la ciudad donde sucedió el accidente, la mujer se encuentra ahora internada en la clínica Chutro, en la capital cordobesa.

Ciro, un vecino de la víctima, habló con el medio El Doce y declaró que “parece que el animal la mordió el viernes y ya no daba más del dolor”.

Tomás, otro vecino, habló con el mismo medio y contó que la mujer salió caminando de la casa hasta el portón de la misma y lo primero que dijo fue “no me saquen a los perros”. “Tenía todo el brazo que se le veía el hueso y también la había mordido en la panza”, expresó Tomás, y señaló que “la vecina tenía 12 perros encerrados en un cuarto adentro de la casa y otros 20 afuera atados en jaulas”.

La ingeniosa comunicación que una mujer desarrolló con su pitbull ciego que es furor. Imagen a modo ilustrativo
Pitbull, la raza del perro que ataco a la mujer de 66 años en Córdoba

Enrique Nicolás Fernández, director de la clínica, hablo con la agencia de noticias Télam y destacó que es la primera vez que ve un ataque de estas características, y detalló que el estado de salud de la mujer “es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene”.

El perro le destrozó la mano derecha y le provocó múltiples heridas en el otro brazo, explicaron los médicos del centro de salud.

El médico señaló que la paciente “tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”. Además, en el brazo izquierdo, “presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia”. Por último, Fernández aseguró que “probablemente reciba una amputación doble”.

Luego de rescatar a la mujer, los Bomberos y la Policía local realizaron una inspección en el lugar y encontraron aproximadamente 50 animales de distintas especies, entre ellos 15 perros.

El pitbull atacante fue trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle los estudios pertinentes, y los otros perros quedaron al cuidado de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).