Mujer de 50 años de protagoniza primer suicidio del 2021

Redacción
·2  min de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Jesús María y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de persona inconsciente en un domicilio ubicado cerca del tanque a la Biznaga; al llegar se confirmó el deceso de una mujer, luego de que presuntamente ingiriera más de 20 pastillas.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:34 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en Camino a Hacienda Nueva era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, debido a que una mujer había sido localizada inconsciente.

Inmediatamente, se generó el despliegue de unidades, trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal, policía municipal de Jesús María, así como paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron que la persona de sexo femenino, de nombre María Elena de 50 años de edad ya no presentaba signos de vida, por lo que se dio aviso a personal de servicios periciales.

En el lugar se entrevistaron con el hermano de la persona fallecida, de nombre Luis Alberto, de 31 años, quien informó que alrededor de las doce de la noche su hermana refirió que presentaba un fuerte dolor en la espalada por lo que le solicitó unas pastillas.

Minutos después, la encontró inconsciente, tirada en el piso junto a dos ristras de pastillas de la marca Tiamina Pridoxina de las cuales faltaban 20 unidades, por lo que de inmediato solicitó el apoyo comunicándose al 911, confirmándose minutos después que ya no contaba con signos de vida.

En caso de que usted o algún familiar o ser querido esté atravesando por una situación de depresión, ansiedad o de conducta presuicida, Newsweek Aguascalientes proporciona los siguientes teléfonos para que reciba atención psicológica oportuna.

  • Programa “Latiendo por ti” del DIF Municipal 9-14-49-30 y 9-12-77-19 al 21

  • Línea “Vive” del ISSEA 9-77-72-05

  • Servicio de emergencias 911