Una mujer de 33 años murió de Covid luego de dar a luz

·1  min de lectura
A las 72 horas del parto, la mujer fue diagnosticada con una neumonía bilateral
A las 72 horas del parto, la mujer fue diagnosticada con una neumonía bilateral

En medio de la segunda ola de la pandemia, una mujer de 33 años con coronavirus murió ayer en Rosario luego de dar a luz a su hijo, quien se encuentra en buen estado. El conmovedor hecho se suma a un caso ocurrido hace 15 días atrás en otro sanatorio de la ciudad donde una joven con Covid-19 falleció luego del parto.

Según publicó el diario La Capital, la mujer que murió ayer tenía una cesárea planificada para el 26 de mayo, pero el 18 de ese mes presentó síntomas de Covid. Si bien los primeros días no tuvo problemas respiratorios, el 24 comenzó con dolores abdominales, náuseas y algunas contracciones y fue derivada al centro médico.

Vacunas: la dura respuesta de un senador opositor a Santiago Cafiero

Allí se le hizo un seguimiento de su embarazo y los médicos decidieron adelantar el parto. Según aclaró el medio local, el posoperatorio fue normal, lo que le permitió a la mujer pasar algunos días con su bebé, que nació sin complicaciones, hasta que a las 72 horas del parto presentó síntomas respiratorios y fue diagnosticada con neumonía bilateral.

Fuentes médicas señalaron al diario La Capital que la evolución de la joven “fue mala y muy rápida” y que “los parámetros inflamatorios de todo su organismo se dispararon sin freno”, a lo que también se sumó “una falla renal”.

Asimismo el medio local destacó que, bajo este contexto, varios profesionales que trabajan en obstetricia solicitaron al Ministerio de Salud de Santa Fe considere a las embarazadas, luego del segundo trimestre, dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.