Mujer de 27 años con cáncer terminal comparte video viral para que personas acudan a revisión médica

·4  min de lectura

Una joven de 27 años que tiene una enfermedad terminal con melanoma compartió una foto del lunar canceroso que la llevó a su diagnóstico, mientras instaba a sus seguidores de TikTok a que se revisaran la piel.

Kassidy Pierson, que se conoce con el nombre de usuario @ohhkayypee en TikTok, a menudo usa su cuenta para actualizar a sus seguidores sobre el día a día de su salud y para compartir detalles sobre el cáncer de piel que ha enfrentado durante más de seis años.

Cuando Pierson tenía 21 años, le diagnosticaron cáncer en etapa tres después de que se le hizo una biopsia de un lunar en el muslo y se descubrió que era melanoma, un cáncer de piel menos común pero más peligroso que ocurre cuando los melanocitos crecen sin control.

Al año siguiente, a Pierson se le diagnosticó la etapa cuatro y ahora, después de probar numerosos tratamientos, tiene una enfermedad terminal y se encuentra en un hospicio.

En un video reciente de TikTok, Pierson mostró a sus seguidores el lunar que tenía en la parte interna del muslo y describió todos los síntomas que notó.

En el clip, Pierson comenzó explicando que muchos de sus seguidores han pedido ver el lunar que finalmente fue diagnosticado como melanoma.

“Muchos de ustedes han preguntado y finalmente compartí la imagen. Así es como se veía mi lunar”, dijo Pierson mientras mostraba una foto de la parte interna del muslo. “Era más grande que un borrador de lápiz, picaba, estaba seco, sangraba cuando picaba. Tenía todos los síntomas de [melanoma]. Estaba descolorido, cambió de forma".

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la señal de advertencia más importante del melanoma es una nueva mancha en la piel o una mancha que está cambiando de tamaño, forma o color.

Leer más: Estos problemas de salud en mujeres podrían estar relacionados con un desequilibrio hormonal

La organización también señala que la "regla ABCDE es otra guía para los signos habituales de melanoma", con A para asimetría refiriéndose a si ambos lados del lunar coinciden, B para borde, cuando los bordes son "irregulares, desiguales, con muescas o borrosos, ”Y C para el color que se refiere a cuando “no es el mismo en todas partes y puede incluir diferentes tonos de marrón o negro, o algunas veces con manchas de rosa, rojo, blanco o azul”.

Otro síntoma es el tamaño, donde D representa el diámetro, ya que la mayoría de los melanomas miden más de 6 mm, o el tamaño de un borrador de lápiz, y E para evolución, lo que significa que el lunar está "cambiando de tamaño, forma o color".

En el video, Pierson luego explicó que originalmente notó que el lunar estaba cambiando cuando tenía 18 o 19 años, pero que no se lo hizo revisar un médico hasta los 21, momento en el que le diagnosticaron la etapa tres.

“Y luego, un año después, me diagnosticaron la etapa cuatro. Seis años y medio después, todavía estoy en la etapa cuatro y ahora tengo una enfermedad terminal y estoy en un hospicio”, declaró Pierson en el video. “Así que por favor ve a que te revisen la piel… al menos una vez al año. Si ves algo sospechoso, haz que lo revisen antes".

Desde entonces, el video de Pierson se ha visto más de 1.5 millones de veces, y muchos de sus seguidores le agradecen por compartir el recordatorio que podría salvarle la vida.

“¡Solo fui y me revisaron la piel por ti! ¡Gracias!", una persona comentó en el video.

Otro dijo: “Gracias por educar, salvarás vidas. Siento mucho que esto te esté pasando".

“Gracias por esta publicación porque podrías salvar la vida de otra persona. Pienso en ti todos los días”, escribió alguien más.

En declaraciones a BuzzFeed, Pierson aseguró que ahora recibe atención al final de su vida porque, a pesar de los numerosos tratamientos, el melanoma se extendió por todo su cuerpo y entró en su cerebro.

“Desafortunadamente, como el melanoma se ha extendido por todo mi cuerpo, ha entrado en mi cerebro con al menos siete nuevos tumores, si no más. Lo que significa que ninguno de mis tratamientos ya está funcionando y, desafortunadamente, en este momento no tienen nada que puedan hacer desde el punto de vista médico. No hay tratamientos disponibles para mí”, confesó.

En otro video, Pierson explicó a sus seguidores que no sabe cuánto tiempo más sobrevivirá, pero que espera morir en seis meses.

Sin embargo, mencionó que "no tiene miedo de morir", sino que está triste al pensar en los momentos que se perderá.

“No tengo miedo de morir, solo estoy triste. Es una cosa muy triste, por los momentos en los que no estaré”, dijo, antes de agradecer a sus seguidores el apoyo.

The Independent se ha puesto en contacto con Pierson para solicitar comentarios.

Relacionados

Pfizer adquirirá fabricante de tratamientos contra cáncer

Hospitales instan a enfermos de cáncer a dejar de fumar

Paciente con cáncer de mama es golpeada e insultada por activistas que protestaban por la política de cubrebocas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.