Anuncios

Muguruza vapulea a francesa Ferro y pasa a segunda ronda de Wimbledon

Wimbledon

LONDRES, 28 jun (Reuters) - La excampeona Garbiñe Muguruza comenzó el lunes su campaña en Wimbledon de forma implacable al compensar el retraso por la lluvia y aplastar a la francesa Fiona Ferro por 6-0 y 6-1.

La española, campeona en 2017, cerró su partido en 49 minutos en la pista dos y estuvo a punto de avanzar sin ceder un solo juego ya que lideraba 6-0 y 5-0.

Ferro mostró cierto temple para evitar una humillación total, al robar un juego cuando Muguruza, undécima cabeza de serie, dejó un tiro la red, pero sólo fue un respiro momentáneo.

En otro de los partidos del día la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, venció a la rumana Monica Niculescu por 6-1 y 6-4 y alcanzó la segunda ronda en el césped londinense.

Las ausencias de Naomi Osaka y Simona Halep hicieron que Sabalenka, número cuatro del mundo, ocupe su mejor posición de preclasificada en un torneo importante.

En tanto, la colombiana María Camila Osorio Serrano superó a la rusa Anna Kalinskaya por 1-6, 6-0 y 6-4.

Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens superó a la bicampeona de Wimbledon checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-4 y eliminó a la décima cabeza de serie.

La campeona del Abierto de Estados Unidos de 2017 llegó al partido en la Pista Central con una ventaja de 2-1 en el cara a cara contra Kvitova, quien se consagró en el césped de Wimbledon en 2011 y 2014, pero todos sus enfrentamientos anteriores habían sido en pista dura.

(Reportaje de Martyn Herman, editado en español por Flora Gómez en la redacción de Gdansk y Javier Leira)