Anuncios

Muguruza supera a Azarenka y se mete en la cuarta ronda del Abierto de EEUU

Tennis: US Open

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) -Garbiñe Muguruza superó el viernes por 6-4, 3-6 y 6-2 a Victoria Azarenka, una de las jugadoras más ganadoras de la historia en Flushing Meadows, para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos por segunda vez.

Muguruza, ganadora del Abierto de Francia y Wimbledon, nunca ha tenido mucho éxito en Nueva York, donde ha caído en primera o segunda ronda en siete de sus ocho visitas anteriores. El viernes superó a Azarenka, quien se ha acostumbrado a tener buenas campañas en Flushing Meadows.

Sólo Serena y Venus Williams han ganado más partidos en el Abierto de Estados Unidos que Azarenka, que ha sido finalista en tres ocasiones, incluyendo el año pasado ante Naomi Osaka.

Pero la española mostró mayor solidez ante una Azarenka que se fue desdibujando con el correr del encuentro a fuerza de dobles faltas y errores no forzados.

Ahora, Muguruza chocará con la checa Barbora Krejcikova, que por su parte superó por 6-4 y 6-2 a la rusa Kamilla Rakhimova.

En otros partidos del día, la rumana Simona Halep superó a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (13-11), 4-6 y 6-3 para meterse en cuarta ronda por primera vez desde 2016, mientras que la alemana Angelique Kerber triunfó por 5-7, 6-2 y 6-3 en la batalla de excampeonas ante Sloane Stephens, para llegar a octavos de final del Abierto por primera vez desde 2018.

"Jugar contra Sloane siempre es difícil", dijo Kerber. "Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis y después del primer set solo traté de permanecer en el partido", sostuvo Kerber, ex número uno del mundo.

(Reporte de Steve Keating. Editado en español por Javier Leira)