Muguruza y Halep avanzan fuertes a la 4ta ronda del US Open

US OPEN (AP)
US OPEN (AP)

Garbiñe Muguruza y Simona Halep han brillado en las canchas de césped de Wimbledon y conquistaron las de arcilla en el Abierto de Francia.

Quizá finalmente tengan las respuestas para la superficie dura del U.S. Open.

Las bicampeonas de Grand Slam sacaron victorias de tres sets el viernes para avanzar a la cuarta ronda del último torneo Grand Slam del año.

Muguruza venció 6-4, 3-6, 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, tres veces subcampeona del U.S. Open, para igualar su mejor resultado hasta ahora en Nueva York

La española-venezolana y novena preclasificada llegó a los octavos de final en 2017, justo después de alzar su título en Wimbledon. No había pasado de la segunda ronda desde entonces, si bien afirma que siempre ha disfrutado competir en Nueva York pese a batallar.

“Este año hasta ahora está funcionando, así que solo quiero seguir adelante”, declaró Muguruza.

Al igual que Halep, quien salió adelante de un maratónico desempate en el primer set y finalmente doblegó a Elena Rybakina 7-6 (11), 4-6, 6-3 para colocarse en la cuarta ronda del U.S. Open por primera vez desde 2016.

Ambas han sido subcampeonas en el Abierto de Australia, que también se juega en canchas de superficie dura. Pero el U.S. Open ha resultado un enigma más difícil de resolver para las dos.

Por su parte, la campeona del Abierto de Francia, Barbora Krejcikova, también avanzó a la cuarta ronda en su debut en el U.S. Open.

La checa y octava preclasificada eliminó a Kamilla Rakhimova con un triunfo de 6-4, 6-2 y se medirá a Muguruza.

Krejcikova mejoró su marca de esta temporada a 41-11. Solo la actual número uno del mundo, Ash Barty (42-7), tiene más victorias en partidos de llaves principales en la gira de mujeres.

En otro duelo de campeonas de Grand Slam más tarde el viernes, Sloane Stephens, ganadora del U.S. Open en 2017, enfrenta a Angelique Kerber, campeona de 2016 y 16ta preclasificada.