Muguruza elimina a Swiatek en Dubái

·2  min de lectura
Garbiñe Muguruza durante su partido contra Naomi Osaka en los octavos de final del Abierto de Australia, el domingo 14 de febrero de 2021, en Melbourne. (AP Foto/Hamish Blair)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Garbiñe Muguruza y Jessica Pegula ratificaron su gran nivel en 2021 al anotarse el miércoles sendas victorias en sets corridos por la tercera ronda del torneo de Dubái.

Muguruza doblegó 6-0, 6-4 a Iga Swiatek, con la hispano-venezolana capitalizando el errático juego de la reinante campeona del Abierto de Francia. Swiatek acumuló seis dobles faltas y cometió 17 errores no forzados contra los 10 de Muguruza.

“Tuvo que salir con mi tenis totalmente agresivo”, señaló Muguruza.

Swiatek cedió un 6-0 por primera vez desde 2019, cuando la polaca aún no había ganado un título en la gira femenina y perdió ante Sam Stosur en la fase clasificatoria del torneo de Eastbourne en césped.

La victoria de Muguruza concretó un duelo de cuartos de final contra Aryna Sabalenka, quien superó 6-3, 6-2 a la estonia Anett Kontaveit. Muguruza venció a bielorrusa Sabalenka en tres sets en el Abierto de Catar la semana pasada rumbo a la final. Esa actuación significó que Muguruza disputó el miércoles su octavo partido en 10 días.

La estadounidense Pegula, quien alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia el mes pasado, empleó 53 minutos al vencer 6-0, 6-2 a Karolina Pliskova, su segunda victoria ante la checa en una semana. También le había ganado en los cuartos de final en Catar.

Tras eliminar a la segunda cabeza de serie, Pegula se las verá ahora en cuartos con Elise Mertens. La belga derrotó 64, 6-2 a la francesa Caroline García.

También el miércoles, la rusa Anastasia Potapova dio la sorpresa al superar 6-1, 2-6, 7-5 a la suiza Belinda Bencic (6ta preclasificada). Y la adolescente estadounidense Coco Gauff accedió a cuartos con una victoria 6-4, 6-2 sobre la checa Tereza Martincova.