Muguruza barre a Venus para ganar su primera corona en Wimbledon

Por Toby Davis
Garbiñe Muguruza logró el sábado su primer título en Wimbledon demoliendo en el segundo set a su rival Venus Williams por 7-5 y 6-0, haciendo añicos los sueños de la estadounidense de ganar un grand slam a los 37 años. En la imagen, Muguruza posa con el trofeo en Londres, el 15 de julio de 2017. REUTERS/Matthew Childs

Por Toby Davis

LONDRES (Reuters) - Garbiñe Muguruza logró el sábado su primer título en Wimbledon demoliendo en el segundo set a su rival Venus Williams por 7-5 y 6-0, haciendo añicos los sueños de la estadounidense de ganar un grand slam a los 37 años.

Tras algunos intercambios tensos en el inicio del partido, la hispano-venezolana puso tierra de por medio, anotándose nueve juegos consecutivos para sumar su segundo título de grand slam tras Roland Garros en 2016.

Garbiñe, de 23 años, se dejó caer de rodillas al césped londinense para celebrar su título tras una hora y 17 minutos de juego. Era su segunda final en Wimbledon, tras ser derrotada por la hermana de Venus, Serena, en 2015.

"Hace dos años perdí la final ante Serena y me dijo que un día iba a ganar y mira, dos años después aquí estoy", dijo en una entrevista en la pista.

Cuando le preguntaron si tenía un mensaje para su entrenador, Sam Sumyk, ausente porque su mujer está embarazada, Garbiñe mostró el trofeo y dijo: "Aquí está".

Garbiñe es la primera española que gana Wimbledon desde que en 1994 lo lograra Conchita Martínez, que ha entrenado provisionalmente a Muguruza en All England Club ante la ausencia de su técnico.

En la primera final femenina disputada bajo techo en la pista central, un primer set de gran calidad gradualmente avanzó hacia un cautivador desenlace.

En esta manga, se pusieron a prueba varias veces los nervios de la española, que mostró una voluntad casi de hierro para no ceder un centímetro mientras Venus elevaba los niveles de agresividad con una intención feroz.

Muguruza salvó tres puntos de set en el décimo juego, dos de ellos llenos de tensión. El primero fue un rally de 19 golpes que acabó cuando Williams estrelló la bola en la red.

Entonces fue su momento de pasar a la ofensiva. Muguruza trabajó su tercera bola de set cuando Venus estrelló una derecha en la red y aprovechó sus opciones cuando la estadounidense envió fuera otro golpe de derecha tras otro largo intercambio.

La española se llevó el primer set cuando Venus estrelló un revés en la red y luego cambió de ritmo con sorprendente brutalidad.

Rompió el saque de Venus en tres ocasiones en el segundo set, mientras ésta parecía estrellarse contra un muro físico y mental.

Muguruza, nacida en Venezuela hace 23 años, selló su segundo título de Gran Slam cuando reclamó con éxito una derecha de Williams, que se había marchado larga.

(Información de John Stonestreet; Traducido por Emma Pinedo)