Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muestras de artistas exitosos que provocan una sinfonía de color y alegría en Miami

Miami presenta este mes una sinfonía de color y alegría a través de reconocidos artistas. En Wynwwod destacan dos artistas de fama internacional: la colombiana, Ledania, y el chileno, Dasic Fernández. Ambos pintan desde la emoción interior y hacen sentir la armonía y la vibración de cada color en sus murales, que sin disculpas provocan, agitan, trascienden y, sobre todo, curan.

Otros reconocidos artistas son la brasileña Criola, en el glamuroso Design Distric, que con su elegancia nos presenta el papel de la mujer negra en el mundo.

A través del venezolano Carmelo Niño, nos adentramos en el mágico color del circo con su toque surrealista. Y una exposición colectiva nos lleva hasta la obra del cubano Ernesto García Sánchez en Miami.

Museo Graffiti de Miami, en Wynwood

Exhibición “Ledania: Private Spaces” en Graffiti of Museum a partir del 22 de septiembre. Esta exitosa artista colombiana, con sede en Bogotá, aunque siempre está moviéndose de un país a otro, es una de las muralistas más reconocidas a nivel internacional del arte callejero latinoamericano. Diana Ordóñez, conocida como Ledania, es sinónimo de autenticidad en la celebración del color y la naturaleza. Su mundo creativo es tan extenso que hasta Disney cuenta con ella para crear personajes llenos de vida, alegría y color y contribuyó a los diseños de la película ganadora del premio Oscar “Encanto”.

Ledania, nombre derivado de la unión de Leda, la famosa mujer de Zeus en la mitología griega, y su nombre de pila, siempre presenta criaturas imaginarias en lugares improvisados, que están entre el mundo mágico y el místico. Considerada una neomuralista, exhibe su arte en todo el mundo como la Bienal de Curitiba en Brasil, Art Expo Malaysia y el Festival Artscape en Suecia. Además del arte callejero, Ledania también trabaja en fotografía, diseño gráfico, publicidad, maquillaje artístico, así como en la realización de sus temas y motivos en artículos decorativos, ropa y accesorios. Más: www.museumofgraffiti.com/pages/exhibitions-page

Exhibiciones con artistas poco convencionales en el sur de la Florida

Obra del artista chileno Dasic Fernández
Obra del artista chileno Dasic Fernández

Wynwood Walls

Exposición “Lightness of Being”, de Dasic Fernández en GGA Gallery en Wynwood Walls a partir del 23 de septiembre y hasta noviembre. Esta nueva colección de pinturas originales a gran escala está centrada en la forma humana y hace hincapié en cómo nos tratamos unos a otros. Con alegría y colores atrevidos, el muralista y pintor chileno desafía a las personas a pensar sobre cómo solucionar las complicaciones de la vida de una forma más creativa.

Nacido en Santiago de Chile, Dasic destaca en el panorama artístico internacional por sus espectaculares obras que intervienen directamente en los paisajes urbanos de todo el mundo. Sus coloridos proyectos de planificación urbana transforman las ciudades y sus entornos, provocando una catarsis en el espectador llena de vida y emociones alegres. Con sus obras y proyectos, Dasic acelera el pulso de la población e impacta en los entornos como Wynwood lo ha hecho con Miami. Más: www.thewynwoodwalls.com, www.ggagallery.com y www.dasicfernandez.com. 266 NW 26th St, Miami FL 33127.

Nuevas exhibiciones, fantasía y cine con arte en Miami

Design District Miami

“Interdimensional Portal” de la prestigiosa muralista afrobrasileña Criola, en Design District Miami. Esta es la última incorporación de arte público permanente en el glamuroso distrito de Design District, donde dos veces al mes se llevan a cabo los famosos tours gratuitos de arte callejero, que este mes son el 10 y 24 de septiembre.

Criola, una de las muralistas más destacadas y codiciadas del mundo, explora a través de su arte el protagonismo de las mujeres negras y la importancia de su papel en el mundo.

Esta es su obra más grande hasta la fecha, un mural de de 39 x 137 pies, en el Miami Design District, ubicado en Jungle Plaza, y tejido con toques de color neón y estampados audaces. Más: www.miamidesigndistrict.net/listing/1064/criola-interdimensional-portal-2022/

Exhibiciones de arte gratis en espacios con encanto este verano

Ascaso Gallery, Downtown Miami

Exposición “Los misteriosos ensueños” de Carmelo Niño en la Galería Ascaso, hasta el 30 de octubre. En “Dreamlike Realities”, este prestigioso pintor venezolano presenta en Miami obras de diferentes fechas. La vida y obra de Niño, quien descubre su vocación desde muy temprana edad, está influenciada por la cercanía al surrealismo y la fantasía del circo del que era dueña su madre y su padre, músico.

Este universo lleno de fantasía deja huella en toda su obra, llena de símbolos provenientes de su vida cotidiana. Como pintor figurativo ha estado siempre obsesionado por los personajes casi mitológicos, intemporales y ausentes, que los coloca en escenarios oníricos como parte integrante del paisaje. Niño ha ganado destacados premios y ha expuesto en prestigiosas galerías y museos. Más: www.ascasogallery.com/exhibition/dreamlike-realities/

Arte al aire en The Bass, cosmología artística y exhibiciones fotográficas desde la libertad



Mindy Solomon Gallery, en Miami

Exhibición “Composition & Layout: Contemporary Design & Objects” en Mindy Solomon Gallery, desde el 17 de septiembre hasta el 22 de octubre. Esta muestra colectiva destaca una selección de muebles, iluminación, textiles y objetos seleccionados de una variedad de artesanos y diseñadores de EEUU, América Latina, Europa, Asia, Nueva Zelanda y Australia.

Participan en esta muestra colectiva los siguientes artistas: Adam Miller, Andrew Casto, Cody Hoyt, Dabin Ahn, David Hicks, Donté Hayes, Ernesto García Sánchez, Frances Trombly, Francie Bishop Good, Glenn Barkley, hettler.tüllman, Jay Kvapil, John Gill, John Souter, Julia Kunin, Kate MacDowell , Linda Lopez, Marie Hermann, Philip Michael Wolfson, Minkyu Lee, Nabila Valeria, Noe Kuremoto, Paul Briggs, Quinaz Studio, StackLab, Stanley Edmondson, Sunkoo Yuh y Virginia Leonard.

Mientras el artista cubano Ernesto García Sánchez pule elegantes superficies de madera y patrones lineales dinámicos para crear obras atractivas y atemporales, Linda López exhibe una de sus lámparas hechas a mano. Frances Trombly presenta un tapiz elegantemente tejido. Más: www. mindysolomon.com/exhibition/composition-and-layout-contemporary-design-and-objects/

Hollywood y arte, en Boca Raton. Y otra noción del color en muestra inmersiva, en PAMM