Imagen de esperanza: una manada de bisontes en Coahuila, luego de 100 años de ausencia

·1  min de lectura
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

SALTILLO, Coah., enero 7 (EL UNIVERSAL).- María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), celebró el establecimiento de una segunda manada del bisonte americano en planicies de Coahuila, a más de 100 años de ausencia de la especie.

A través de redes sociales, Albores compartió imágenes de la manada de la especie bison bison y destacó el establecimiento de los mamíferos, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la Conanp, el bisonte americano de las planicies (Bison bison bison) es el mamífero terrestre más grande del continente americano y estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México, donde era parte fundamental de la cultura y cosmovisión de sociedades indígenas americanas.

"Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de 1,000 individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería", indica la Conanp en su portal.

"En nuestro país el bisonte habitó las planicies de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, sin embargo, fue extirpado en la segunda mitad del siglo XIX", añade.

También debes ver:

El café que venden en México y no es café del todo... sino otra cosa

López-Gatell se convierte en la burla de México tras sus vacaciones mientras otros exigen su renuncia

Un regalo para sonrojarse: abuelita enloqueció al recibir cobija con imagen a prueba de frío

VIDEO | Con intrépida y veloz reacción rescata en último segundo a mujer que quiso suicidarse