Muestran imágenes de han captado las sondas Voyager desde 1977

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El interés del humano por la exploración espacial lo ha llevado a utilizar herramientas para conocer más sobre el Universo profundo, tal es el caso de las sondas Voyager, que a lo largo de la historia han tomado imágenes impresionantes de Júpiter, Saturno, y de los lugares más lejanos de nuestro Sistema Solar, sin embargo, la NASA está apunto de apagar las cámaras de las increíbles naves, por lo que hoy recordaremos algunas de las fotografías más impresionantes.

Voyager 1 y Voyager 2, son dos vehículos espaciales que fueron lanzados desde la Tierra, en 1977, por la Administración Nacional de Aeronáutica. Su objetivo principal fue explorar Júpiter y Saturno. Esto permitió no sólo capturar a los planetas, sino también tomar a detalle las nubes y tormentas del astro más grande del Sistema y los distintivos anillos del sexto planeta, sí como otros aprendizajes.

Pese a que las naves ya llevan 45 años transmitiendo información a la Tierra, el portal "INSIDER" señala que la energía de éstas, se está agotando, ante esto, los científicos de la NASA están apagando cada vez más instrumentos de los cohetes para conservar su funcionamiento.

De acuerdo con la NASA, las naves aguantarían aproximadamente hasta el 2025. Sin embargo, el portal indica que inicialmente se construyeron para una vida útil de cinco años, pero se ha ido extendiendo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.