Muestran apoyo a la candidatura de Delfina Gómez al Edomex

·1  min de lectura

MORELOS, Méx., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Con carteles de un delfín portando un moño rosa, pobladores de diversas comunidades del Estado de México mostraron este sábado su apoyo a la candidatura de Morena de Delfina Gómez a la gubernatura de esta entidad.

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta comunidad para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, beneficiarios de programas sociales del gobierno federal fueron invitados a asistir a este acto, quienes también portan cárteles a favor del Ejecutivo federal y de la llamada Cuarta Transformación.

A unos minutos de que inicie el evento, funcionarios del gobierno federal piden a los beneficiarios que alcen sus pancartas y les indican que cuando llegue el presidente López Obrador griten "¡Presidente, presidente!".

Un hombre que porta uno de los carteles con el delfín informa que "es en apoyo a la maestra Delfina al gobierno del Estado"

"¿A quién se les ocurrió esta idea del delfín?", se le preguntó.

"A varios ciudadanos", responde y asegura que son pobladores de varias comunidades cercanas a este municipio.

Se prevé que a las 11:00 horas, el presidente López Obrador encabece la inauguración de una sucursal del Bancos del Bienestar en este municipio.

Con este acto, el Ejecutivo federal iniciará su gira de este sábado por la entidad, la cual el próximo año celebrará elecciones para gobernador.

El domingo pasado, en Toluca, capital del estado, se llevó a cabo un acto de unidad de Morena en donde asistieron aspirantes presidenciales como el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández y el cual es señalado por la oposición como un acto anticipado de campaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.