Muestra cómo evolucionan los anticuerpos contra la Covid tras la vacuna

¿Cómo afecta la vacuna del Covid a nuestra sangre? Esa misma pregunta se la formuló a sí mismo Shawn Carbonell, un investigador y empresario. Para responder a esta cuestión, decidió llevar a cabo un experimento y guardó muestras de su sangre semanalmente desde antes de recibir la primera dosis de la vacuna hasta pasados cuatro meses de tener inoculada la pauta completa.

El investigador ha subido un vídeo a TikTok (@brainsurgerydropout) analizando su sangre. Para ello, utiliza un método que se sirve de una proteína del virus para atraer anticuerpos y que cambia de color cuanto mayor es la concertación de defensas. De manera que a mayor intensidad de color, mayor numero de defensas, y a la inversa.

Tras aplicar los productos a su sangre, tomada en diferentes semanas, se pueden observar distintas tonalidades que van desde el transparente hasta un azul intenso. Después de la primera dosis, empieza a verse un color azul muy claro que se va oscureciendo con el paso de las semanas, lo que, como cuenta, indica que las vacunas le proveen de inmunización frente al coronavirus.

Shawn Carbonell es un inquieto investigador y fundador de una empresa de biotecnología aplicada a tratamientos oncológicos. Su inquietud y avidez por la divulgación le llevan a hacer vídeos de corte científico en las redes sociales. En este caso, para que la gente se vacune porque lo considera necesario para acabar con la pandemia.

En el vídeo, en el que analiza su sangre tras recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer, muchos usuarios han comentando con diferente motivación. Algunos muestran admiración por la protección que aseguran que dan las vacunas y otros con escepticismo. Incluso alguno sugiere que se trata de un experimento falso pagado por las administraciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.