Siete muertos en Ucrania por bombardeos rusos, anuncian las autoridades

Mapa de Ucrania mostrando las áreas controladas por las fuerzas ucranianas y rusas, al 28 de mayo de 2024 a las 19H00 GMT (Cléa Peculier, Sophie Ramis, Valentin Rakovsky)
Mapa de Ucrania mostrando las áreas controladas por las fuerzas ucranianas y rusas, al 28 de mayo de 2024 a las 19H00 GMT (Cléa Peculier, Sophie Ramis, Valentin Rakovsky)

Siete personas murieron en cuatro regiones de Ucrania en las últimas horas, informaron este miércoles las autoridades ucranianas, confrontadas al avance de las tropas de Moscú.

Dos personas murieron y tres fueron heridas por un ataque con misiles en la región de Sumi, fronteriza con Rusia, en el este de Ucrania este miércoles, indicaron las autoridades regionales en redes sociales.

Por su parte, el gobernador de la región de Donetsk, también lindante con Rusia y que Moscú reivindica como parte de su territorio, afirmó que tres personas murieron en varios ataques ocurridos el martes.

El gobernador, Vadim Filashkin, dijo que dos personas murieron en el pueblo de Toretsk, y otra en un ataque nocturno en la localidad fronteriza de Selidove, bombardeada con frecuencia por las tropas rusas.

En la región de Jersón, en el sur del país, cuya anexión también reivindicó el Kremlin en 2022, el gobernador afirmó que Rusia bombardeó edificios de viviendas e infraestructuras.

"Una persona murió por la agresión rusa", aseguró el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin.

A esos seis decesos se suma el de un empleado de 40 años del hipermercado de artículos de bricolaje de Járkov, en el noreste de Ucrania, que las fuerzas rusas bombardearon el pasado fin de semana. La fiscalía notificó su muerte este miércoles, indicando que la víctima falleció en el hospital en el que había ingresado después del ataque.

El balance de ese ataque -uno de los más letales de los últimos meses- ascendió así a 19 muertos.

bur/am/jvb/acc