Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La fiscalía federal asume la investigación sobre el tiroteo en Alemania

Berlín, 20 feb (EFE).- La fiscalía federal alemana asumió este jueves las investigaciones sobre el tiroteo perpetrado en Hanau (centro de Alemania), localidad cercana a Fráncfort, perpetrada por un presunto ultraderechista.

El hecho de que la fiscalía federal se encargue de las investigaciones apunta a que se asume que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista.

El autor de los hechos, identificado como Tobías R., fue hallado sin vida en su vivienda junto a otra persona no identificada, con lo que el número de muertos asciende a 11.

Durante la noche, Tobias R. mató a nueve personas.

La policía ha encontrado un vídeo grabado por Tobías R. en el que el presunto asesino envía, en un inglés fluido, "un mensaje personal a todos los estadounidenses" en el asegura que en EE. UU. existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.

En esas instalaciones, según el vídeo, también se rinde culto al demonio. El hombre llama además a los estadounidenses a despertar y a ejercer resistencia.

Según el diario "Bild", en un texto escrito Tobias R., dice que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados.

Sin embargo, en el video, no se anuncia un atentado en Alemania.

(c) Agencia EFE