Dos muertos en tiroteo en supermercado en Oregon

·1  min de lectura

BEND, Oregon, EE.UU. (AP) — Clientes y empleados corrieron despavoridos cuando un hombre armado entró en un supermercado de Oregon y disparó su fusil de asalto matando a dos personas, informó la policía.

Policías encontraron al sujeto muerto cerca de su fusil tipo AR-15 y de una escopeta en el supermercado Safeway de Bend, Oregon, indicó la fuerza pública en una conferencia el domingo en la noche. No se dio a conocer el nombre del agresor ni de las víctimas.

El individuo empezó a disparar en el estacionamiento del centro comercial Forum a eso de las 7:04 p.m. y varias personas llamaron al número de emergencias 911, declaró el jefe policial Mike Krantz.

Molly Taroli, una clienta de 40 años, estaba de compras con su esposo cuando el individuo “empezó a regar el sitio con el arma”, le contó al diario The Bulletin.

Taroli añadió que sacó su propia pistola de su cartera mientras los empleados del supermercado gritaban “¡corran, corran!” y ayudaban a la gente a salir del local.

Josh Caba, otro cliente, le dijo a la emisora KTVZ que estaba en el supermercado con sus cuatro hijos cuando comenzaron los disparos.

“Inmediatamente les dije a mis hijos que corrieran y todo el mundo estaba gritando”, relató Caba. “Fue una experiencia aterradora”.

Krantz, el jefe policial, indicó que el agresor le disparó a una persona a la entrada del supermercado. Esa persona fue llevada al hospital y pronunciada muerta.

El individuo siguió disparando dentro de la tienda y mató a otra persona, dijo Krantz.

La policía entró al supermercado “escuchando todavía los disparos”, declaró Krantz. Los agentes no dispararon, dijo, añadiendo que encontraron un fusil tipo AR-15 y otra arma cerca del pistolero, que estaba muerto.