Dos muertos en un tiroteo contra la Policía en balneario de Puerto Rico

·2  min de lectura

San Juan, 31 may (EFE).- La policía identificó este martes a Obed García Beltrán, de 16 años, y Jonathan Miguel Martínez Rodríguez, de 30, como los muertos durante un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y una organización criminal el domingo en las afueras de un balneario en Toa Baja (norte).

García había sido arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en junio de 2021 en el residencial Alturas de Cupey en Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.

Contra García también este existía una orden de aprehensión por no presentarse a una vista judicial que la Policía no detalló.

Martínez, por su parte, había sido imputado de violar la Ley de Sustancias Controladas, cuya vista se suponía que se viera este martes en el Tribunal de San Juan.

Además, estaba vinculado a un intento de "carjacking" (robo de vehículo a mano armada) a un motociclista en Guaynabo, municipio vecino de la capital, el viernes pasado.

En este incidente, resultaron heridos el dueño de la motocicleta y uno de los asaltantes, cuando la víctima disparó en un acto de defensa propia.

Además de la muerte de García y Martínez, la Policía detuvo a 12 personas vinculadas a la organización criminal que se enfrentó el domingo contra las autoridades en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja.

Las detenciones se llevaron a cabo por una investigación realizada por las fuerzas de seguridad para prevenir incidentes criminales a manos de una organización sospechosa de múltiples asesinatos.

El suceso sigue a una investigación que forma parte de las estrategias que persiguen sacar a delincuentes de las calles contenidas en el Plan de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.

En el incidente del domingo, los agentes repelieron la agresión, producto de lo cual fallecieron García y Martínez y se logró el arresto de doce miembros de la organización.

Además, se incautaron seis armas, todas ellas alteradas, y seis vehículos, uno de los cuales fue reportado como hurtado.

Ninguno de los agentes resultó herido en el altercado con la banda de delincuentes.

La organización criminal estaba liderada por un individuo identificado como Edwin Rivera Pérez, conocido como "Bubu", quien dirigía a un grupo criminal vinculado a múltiples asesinatos en los municipios de Bayamón y Cataño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.