Tres muertos por un tiroteo en Dordrecht, a las afueras de Róterdam

Redacción El HuffPost / EP
Dordrecht, Países Bajos

Tres personas han muerto y una cuarta se encuentra en estado muy grave tras un tiroteo registrado este lunes en la localidad de Dordrecht, a las afueras de Róterdam, Países Bajos.

La información la ha difundido la propia Policía de Róterdam a través de su cuenta de Twitter, donde han ido dando avances de la investigación. “En el incidente del tiroteo se han producido tres muertes. Una persona ha resultado gravemente herida”, escribieron a última hora de la tarde.

A pesar de que las primeras sospechas llevaron a pensar en la hipótesis de un atentado terrorista, los hechos se han debido a un “drama familiar”, como han apuntado medios holandeses. Según estas fuentes, un policía miembro del clan habría abierto fuego contra sus familiares antes de suicidarse.

Durante la tarde de este lunes el departamento de Policía de Róterdam ha informado del suceso. A las 19:15 había anunciado “varias víctimas” en un suceso que en ese punto aún estaba investigando. Dos horas antes, informaba de que un hombre había resultado herido leve tras ser apuñalado en una calle de esa misma zona.

El alcalde, Woter Kolff, ha señalado que “ha ocurrido un tiroteo muy serio en Dordrecht esta noche. Estoy muy conmovido”. También ha anunciado que se desplazaría a la zona.

Dordrecht es una ciudad con 118.889 habitantes censados, la cuarta población más grande la provincia de Holanda Meridional, una de las 12 entre las que se dividen los Países Bajos.

Sigue leyendo en El HuffPost