Anuncios

Cinco muertos, seis heridos y dos desaparecidos, el saldo de incendio en plataforma de Pemex

CINCO personas murieron, seis quedaron lesionadas y dos más están desaparecidas tras un incendio registrado este domingo en una plataforma marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó durante una conferencia de prensa la empresa.

“Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa COTEMAR, hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad”, informó el director de Pemex, Octavio Romero.

También dijo que “los seis lesionados se encuentran siendo atendidos en hospitales” de los cuales, uno se encuentra en “estado grave de salud”.

El incendio ocurrió este domingo en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, Ku Maloob Zaap (KMZ).

No te pierdas: Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto, seis heridos y cinco desaparecidos

“El incidente ocurrió a las 15:10 horas. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia. A las 16:30 horas fue controlado el incendio en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche”, informó Pemex en un comunicado.

Romero informó que “algunos” de los trabajadores que perdieron la vida “desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático”.

“Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, en la inspección de las instalaciones para evaluar los daños e iniciar un análisis para determinar el origen” del incendio, que fue controlado una hora después de que inició, añadió el titular de Pemex.

A inicios de julio, Pemex también padeció un incendio, que tuvo como detonante una fuga de gas, en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, y que genera más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que obtiene la compañía. N