Muertos por colapso de edificio en Colombia aumentan a 10

Rescatistas buscan a gente bajo los escombros de un edificio en construcción que colapsó en Cartagena. 27 de abril de 2017. A 10 aumentaron los muertos por el desplome de un edificio en construcción en la ciudad colombiana de Cartagena, informaron el viernes autoridades, que investigan a los constructores, que no tenían licencia para la obra. REUTERS/Orlando Gonzalez

BOGOTÁ (Reuters) - A 10 aumentaron los muertos por el desplome de un edificio en construcción en la ciudad colombiana de Cartagena, informaron el viernes autoridades, que investigan a los constructores, que no tenían licencia para la obra.

Durante la mañana del viernes, personal operativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres rescató de 3 personas atrapadas bajo los escombros, con las que los sobrevivientes suman 23.

"No tenía permiso para construir, era una licencia falsa para engañar a la gente y a la ciudad", dijo el alcalde la Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Bomberos, socorristas y efectivos de las Fuerzas Armadas continúan la remoción de pesadas lozas de concreto y escombros en búsqueda de seis personas a las que se ha reportado como desaparecidas.

La investigación preliminar de las autoridades apunta a que el edificio colapsó por una falla estructural.

Las 23 personas heridas por el derrumbe del edificio de seis pisos, se recuperan en clínicas y hospitales de Cartagena, el principal balneario de Colombia en el Mar Caribe.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado en español por Javier López de Lérida)