Dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en una fiesta en un alquiler de Airbnb

·2  min de lectura
Secuelas de un tiroteo que tuvo lugar en una fiesta en el barrio de East Allegheny de Pittsburgh el 17 de abril de 2022 (Seguridad pública de Pittsburgh)
Secuelas de un tiroteo que tuvo lugar en una fiesta en el barrio de East Allegheny de Pittsburgh el 17 de abril de 2022 (Seguridad pública de Pittsburgh)

Dos personas murieron por disparos y al menos otras nueve resultaron heridas al producirse un tiroteo en la madrugada del domingo en una fiesta en Pittsburgh.

La policía recibió la alerta del tiroteo en torno a las 12:30 am en el barrio de East Allegheny. Unas 200 personas, muchas de ellas menores, se encontraban en una fiesta que se celebraba en una propiedad de AirBnb, según un comunicado de las fuerzas del orden.

Los agentes llegaron a una escena caótica, con decenas de personas huyendo de la zona a pie y en vehículos, y se reportaron disparos en otros lugares cercanos.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales, donde se declaró la muerte de dos varones, ambos menores de edad. Sus nombres no fueron divulgados.

Otras nueve personas resultaron heridas por los disparos. En medio del pánico, algunos asistentes a la fiesta también saltaron por las ventanas, y sufrieron fracturas y cortadas.

Según la portavoz de la policía de Pittsburgh, Cara Cruz, se efectuaron hasta 50 disparos dentro y fuera de la propiedad.

La Unidad Móvil de Delitos está procesando las pruebas de al menos ocho escenas del crimen distintas y los detectives de la unidad de delitos graves están hablando con los testigos y revisando los vídeos disponibles. Hasta ahora no se han realizado detenciones, pero se espera que la policía ofrezca una actualización del caso en torno al mediodía del domingo.

Al menos dos vehículos tenían disparos en las ventanas, incluyendo una camioneta de diálisis DaVita estacionada frente a la escena y un Chevy Cruze, reporta TribLive.

En la propiedad alquilada, dos ventanas estaban destrozadas y una colgaba abierta en el segundo piso. A menos de una manzana, otro auto, un Subaru Legacy, estaba manchado de sangre.

La propiedad figura como propiedad de una empresa local, 900 North Group LLC. No se pudo contactar inmediatamente con un representante para que hiciera comentarios.

Airbnb respondió a las preguntas de The Independent con el siguiente comunicado: “Compartimos la indignación de la comunidad de Pittsburgh con respecto a esta trágica violencia armada. Nuestros corazones están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los que perdieron la vida, las víctimas heridas y los vecinos”.

“Airbnb prohíbe estrictamente las fiestas, y condenamos el comportamiento que al parecer derivó en esta violencia criminal con armas de fuego. El huésped de la reservación ha sido expulsado de por vida de Airbnb y vamos a considerar todas las opciones legales para que esta persona rinda cuentas”, continúa el comunicado.

“Nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Policía de Pittsburgh, así como con el equipo del alcalde Gainey, para ofrecer nuestro apoyo a sus investigaciones, y esperamos que se encuentre rápidamente a los responsables de este derramamiento de sangre”.

Este artículo fue actualizado para incluir el comunicado de Airbnb.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.