Al menos siete muertos en un naufragio frente a una isla griega

Un buque de carga transporta migrantes durante una operación de rescate, mientras navega frente a la isla de Creta

ATENAS, 24 dic (Reuters) - Al menos siete personas murieron el jueves en el naufragio de una embarcación con migrantes frente a un islote griego y otras 90 fueron rescatadas, según informaron el viernes las autoridades griegas.

Los guardacostas griegos dijeron que habían completado una operación de rescate de 90 personas cuya embarcación encalló en un islote al norte de la isla de Anticitera, en el sur de Grecia.

La operación de búsqueda continúa tras haberse recuperado siete cadáveres.

Grecia es una de las principales rutas de entrada a la Unión Europea de migrantes y refugiados procedentes de África, Oriente Próximo y otros lugares, aunque el flujo se ha reducido desde 2015-2016, cuando más de un millón de personas atravesaron el país hacia otros Estados de la UE.

El naufragio del jueves es el segundo ocurrido en el mar Egeo esta semana. En la noche del martes al miércoles, una embarcación que se cree que transportaba hasta 50 personas, también migrantes, se hundió frente a la isla de Folegandros, y se teme que todavía haya decenas de desaparecidos.

(Reporte de Michele Kambas; edición de Catherine Evans; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.