Al menos ocho muertos en Malí en un atentado (nuevo balance)

·1  min de lectura

Dos funcionarios de aduanas y seis civiles murieron el sábado en el sureste de Malí en un ataque de hombres armados contra un puesto de aduanas, según un nuevo balance de fuentes policiales.

En un balance previo las autoridades hablaron de cinco muertos.

El ataque ocurrió en la zona de Koutiala, cerca de la frontera con Burkina Faso, escenario de la violencia yihadista.

Fuentes militares y autoridades locales habían atribuido el ataque a "terroristas".

La policía "contabilizó ocho víctimas, entre ellas dos agentes de aduanas, seis civiles y cuatro heridos graves, todos civiles", según un documento obtenido por AFP el domingo.

El ataque fue llevado a cabo por "hombres armados no identificados" que iban "en moto y en un vehículo" pick-up, según la misma fuente.

Desde 2012 Malí es escenario de atentados de grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico, así como de ataques perpetrados por milicias de autodefensa y por los llamados bandidos.

La violencia comenzó en el norte en 2012 y se extendió al centro y luego a los vecinos Burkina Faso y Níger.

Miles de civiles y soldados han muerto y cientos de miles han sido desplazados, a pesar del despliegue de las fuerzas de la ONU, de Francia y de varios países de África.

kt/pc/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.