Al menos cinco muertos por lluvias en Colombia

·1  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — La temporada de lluvias en Colombia dejó al menos cinco nuevas víctimas mortales en la madrugada del viernes en dos municipios de Cundinamarca, al centro del país, confirmó el gobernador del departamento.

En la zona rural de Cachipay, a 53 kilómetros al este de Bogotá, un deslizamiento de tierra registrado sobre la medianoche sepultó dos habitantes cuando se movilizaban en una motocicleta.

Las autoridades también reportaron una avalancha en la zona rural del municipio de Viotá, a 86 kilómetros de Bogotá, que afectó una vivienda en la que habitaban cinco personas.

En las últimas horas, fueron encontrados tres personas fallecidas, indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en un comunicado. Los organismos de socorro trabajaban en la búsqueda de dos personas más.

Bustos anunció ayuda con maquinaria para remover las rocas y un carro tanque con agua potable debido a que la emergencia dañó el acueducto comunal de la zona.

Colombia atraviesa una temporada de lluvias y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales previó el miércoles precipitaciones intensas en Cundinamarca durante el resto de la semana, así como alto riesgo de deslizamientos de tierra. Colombia mantiene en gran parte del país alerta por posibles crecientes súbitas de los ríos, desbordamientos e inundaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.