Ocho muertos por las inundaciones en el sur de Irán

·1  min de lectura
Unos miembros de la Cruz Roja ayudan a varias personas bloqueadas por las inundaciones en la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, el 4 de enero de 2022 (AFP/-) (-)

Al menos ocho personas murieron en las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotaron el sur de Irán, informaron los medios de comunicación estatales el martes, señalando que el pronóstico del tiempo anuncia tres días de fuertes lluvias.

"Las inundaciones y las lluvias que han azotado el sur del país en los últimos días han vuelto a causar víctimas", dijo el portavoz del servicio nacional de socorro Mojtaba Khaledi, citado por la agencia de prensa oficial, Irna.

"Por el momento, ocho personas han muerto y otras dos están desaparecidas", indicó.

La Media Luna Roja iraní, miembro de la Cruz Roja Internacional, ha proporcionado "alojamiento de emergencia a más de 3.000 personas, mientras que más de 20.000 han recibido ayuda de emergencia", declaró su jefe de operaciones de rescate y emergencia, Mehdi Valipour, en la televisión estatal.

pdm/kam/feb/hj/mab/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.