Ocho muertos en el incendio de un edificio en Moscú

·1  min de lectura

Ochos personas murieron este viernes en el incendio de un edificio en el sureste de Moscú, informaron las autoridades, que precisaron que el fuego se declaró en un albergue.

"Según las informaciones preliminares, ocho personas murieron y cuatro fueron hospitalizadas", señaló en un comunicado la Comisión de investigación, encargada de los principales asuntos criminales.

El incendio afectó la planta baja de un edificio de 15 pisos poco antes de la mañana que obligó a evacuar 200 personas, indicaron por su lado los servicios de socorro.

El incendio se dominó rápidamente pero "los barrotes en las ventanas impidieron escapar a la gente", declaró el jefe interino de los servicios de socorro de Moscú, Andrei Roumiantsev, citado por la agencia de noticias estatal TASS.

La alarma antincendio del albergue no funcionó y que en 2019 y en junio pasado los controles administrativos habían señalado incumplimientos de las reglas de seguridad, indicó el Comité de investigación.

bur/at/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.