EE.UU.: por lo menos ocho muertos y heridos por un tiroteo en California

·2  min de lectura
Tiroteo en California
Tiroteo en California

SAN FRANCISCO.- Un tiroteo en un centro de control de tránsito público en San José, California, provocó al menos ocho muertes y varios heridos, según informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Según declaró a periodistas Russell Davis, un ayudante del alcalde del condado de Santa Clara, al menos ocho personas murieron por el tiroteo, entre ellas el atacante.

Estados Unidos: investigan problemas cardíacos en jóvenes que recibieron vacunas de ARN mensajero

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aún no está claro si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundialde innovación tecnológica y sede de algunas de las mayoresempresas tecnológicas de Estados Unidos.

El edificio donde ocurrió el incidente es un centro de control para la Autoridad de Transporte del Valle (VTA) del área que también se utiliza como depósito de trenes y sirve como patio de mantenimiento. La VTA anunció que sus empleados habían sido evacuados y que los servicios de transporte público no se verían afectados.

Varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen, aseguró de su lado el alcalde de San José, Sam Liccardo. ”Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo”, indicó en su cuenta de Twitter.

Oil Combustibles: condenan al juez que intentó llevar el concurso a Chubut para proteger a Cristóbal López y Fabián de Sousa

La policía no dio de inmediato ningún detalle sobre cómo resultó muerto el atacante o sobre el tipo de arma utilizada en el crimen. Decenas de patrullas y camiones de bomberos se alineaban en las calles cercanas al depósito y andenes de los trenes.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Agencias AFP, AP, Reuters y ANSA