Tres muertos y heridos graves por un ataque a cuchillazos en una marcha antirracista en Inglaterra

LA NACION

LONDRES.- Una marcha antirracista y contra los abusos policialesen Berkshire, 60 kilómetros al oeste de Londres , concluyó hoy con varios apuñalamientos, de acuerdo con reportes de medios, mientras que el diario The Telegraph informó que tres personas habían muerto.

Dos personas fueron llevadas de urgencia a un hospital en el área, dijo una vocera del centro médico.

La policía dijo que arrestó a un hombre en el lugar y la ministra del Interior británica, Priti Patel, dijo que estaba profundamente preocupada por las informaciones sobre el incidente.

Un video publicado en las redes sociales mostró a la policía y testigos mientras atendían al menos a cuatro personas tendidas en el piso. El Royal Berkshire NHS Foundation Trust dijo que dos personas estaban siendo tratadas por lesiones en el Hospital Royal Berkshire.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron al menos dos ambulancias y cuatro vehículos policiales dentro de un cordón policial en la escena en Forbury Gardens hoy por la noche.

Las estatuas icónicas, también objeto del repudio social

La policía de Thames Valley dijo que un hombre había sido arrestado en el lugar y estaba ahora bajo custodia.

En el lugar se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter, contra la violencia racista y los abusos policiales.

La periodista independiente Claire Gould, de 33 años, que vive cerca de la escena, dijo que vio los helicópteros de ambulancia aérea aterrizar en el cercano Kings Meadow mientras otro helicóptero de la policía volaba en círculos sobre su cabeza.

Describió haber escuchado muchas sirenas y dijo que los caminos y un parque comercial habían sido acordonados por las fuerzas de seguridad.

Agencias AFP y Reuters