Tres muertos y dos heridos tras explosión en vivienda de Saltillo

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Tres policías ministeriales muertos y dos gravemente heridos, todos ellos de la guardia personal del fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, fue el saldo de una explosión de gas y derrumbe de una casa de dos pisos en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, al norponiente de Saltillo.

Después de casi seis horas, aproximadamente, brigadistas que buscaban entre los escombro a las víctimas dieron por terminadas las labores de rastreo y rescate.

La noticia del estadillo, que ocurrió a las 6:55 horas, sacudió a Saltillo y a todo el estado ya que se temía que se tratará de un atentado contra Márquez Guevara. Sin embargo el mismo titular de la FGE rechazó dicha hipótesis y aseguró que fue un accidente.

La dependencia fortalece la línea de investigación sobre la explosión por acumulamiento de gas, labor en la que colaboran las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

Además la Subsecretaría de Protección Civil del Estado reportó que personal de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal continúa en el lugar en labores de limpieza y evaluación de daños.

También atienden a los vecinos de este fraccionamiento y de colonias aledañas, por reportes de desperfectos que han presentado.

Hasta por la tarde del miércoles se tenía un padrón de seis viviendas con daños, cuya estructura será evaluada y se revisarán todas las demás cuyos propietarios muestren que presentan afectaciones por el estruendo que se escuchó en varias colonias alrededor.