Anuncios

Cinco muertos y dos heridos tras choque de tren con un auto en Florida

Fernando Salazar/The Wichita Eagle

Cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas de gravedad en un accidente que ocurrió cuando un tren impactó a un auto en el Condado Hillsborough, Florida, el sábado en la noche.

Chad Chronister, jefe del Departamento de Policía de Hillsborough, dijo que poco antes de las 7 p.m. agentes acudieron a la US-92 y a Jim Lefler Circle luego de recibir un informe de un accidente de tren y un vehículo.

Cuando llegaron descubrieron a tres adulto y dos menores fallecidos, mientras que otros dos adultos fueron trasladados a un hospital local con heridas muy graves.

“La palabra devastador ni siquiera describe la tragedia que ocurrió aquí. El Condado Hillsborough perdió hoy a una familia y nuestros corazones están destrozados”, dijo Chronister.

El accidente sucedió cuando las personas se dirigían a una fiesta y el conductor de un Cadillac Escalade llegó al cruce del tren que no tenía barreras si no una señal de alto.

La policía dijo que imágenes de una cámara mostraron al vehículo cruzando lentamente en momentos en que el tren se trasladaba a 55 mph.

Tras el impacto, el vehículo dio varias vueltas y aterrizó a una gran distancia del lugar del choque. Cinco de los ocupantes fueron expulsados del auto.

El conductor y el pasajero en la parte adelante del auto fueron trasladados al Hospital Regional de Lakeland en estado crítico.