Al menos tres muertos y cinco heridos por un choque múltiple en la ruta 12

·1  min de lectura
Tres muertos y cinco heridos por un choque múltiple en el complejo Zárate-Brazo Largo
Twitter @solotransito

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas esta mañana cuando dos camiones y dos automóviles chocaron en la ruta nacional 12, a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo, en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Tensión en Avellaneda: cortaron las vías del tren Roca y hay más de 300.000 pasajeros afectados

Según fuentes viales, el siniestro ocurrió minutos antes de las 7 en el kilómetro 108 de la autovía, en inmediaciones del puente Urquiza, en circunstancias que se tratan de establecer. Como consecuencia del choque, uno de los camiones se fue hacia la banquina y volcó en un zanjón.

Uno de los camiones involucrados terminó volcado en un zanjón
Twitter @solotransito


Uno de los camiones involucrados terminó volcado en un zanjón (Twitter @solotransito/)

Tras la alerta de otros automovilistas que circulaban por la zona, personal de bomberos de Ceibas, de seguridad vial de la Autovía y varias ambulancias se trasladaron al lugar, donde ya se encontraba Gendarmería Nacional.

En medio de la baja de contagios de Covid, Nicolás Kreplak sostuvo que “podría no haber una tercera ola”

Una vez allí, se constató el fallecimiento de tres personas y trasladó a otras cinco con heridas de diversa consideración. Posteriormente llegaron a la escena agentes de la Policía Científica de Campana, quienes desarrollaron las pericias de rigor.

Así quedó uno de los autos tras el choque múltiple
Twitter @solotransito


Así quedó uno de los autos tras el choque múltiple (Twitter @solotransito/)

Las primeras informaciones indicaron que se vieron involucrados en el accidente dos camiones de carga, un Toyota Etios y un Volkswagen Up. De acuerdo con Elonce, el siniestro se habría originado cuando el conductor del último vehículo perdió el control en pleno diluvio, se cruzó de mano y terminó impactando contra el primer auto.

Producto del choque múltiple, la ruta 12 permaneció cortada en forma total hasta las 8. Después se liberó el carril sur-norte, mientras que el norte-sur permanecía cerrado.

Con información de Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.