Un hombre armado con una espada mata a dos personas y hiere a otras cinco en Quebec

·2  min de lectura

1 nov (Reuters) - Dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras el ataque de un hombre vestido con ropa medieval y empuñando una espada, dijo la policía de Quebec el domingo, señalando que el ataque parecía estar basado por motivos personales y no estar vinculado a ningún grupo terrorista.

La policía detuvo a un hombre de 24 años de Montreal el domingo por la mañana, dijo el jefe de la policía de Quebec, Robert Pigeon, en una conferencia de prensa.

"Vestido con un traje medieval y armado con una espada japonesa, todo nos lleva a creer que eligió a sus víctimas al azar", dijo Pigeon, añadiendo que la información preliminar indicaba que el hombre no estaba afiliado a ningún grupo terrorista.

Pigeon dijo que el sospechoso había venido preparado para infligir el mayor daño posible, pero no dio detalles. El periódico de Quebec Le Soleil dijo que el sospechoso tenía contenedores de gasolina en su coche. Pigeon se negó a comentar el informe.

El incidente comenzó el sábado por la noche, en Halloween, dentro del famoso centro amurallado de la ciudad. La policía dijo a los residentes cercanos que se quedaran en casa e hizo un arresto después de una búsqueda de tres horas.

"Es una vez más, y creemos, un acto aislado", dijo el alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, a los periodistas. "Necesitamos tener un debate social sobre el tema (de la salud mental) porque se está volviendo cada vez más difícil de manejar".

En 2017, un hombre canadiense mató a tiros a seis miembros de una mezquita de la ciudad de Quebec y más tarde fue condenado a cadena perpetua.

El jefe de policía de Quebec dijo el domingo que el sospechoso había hablado de llevar a cabo un ataque "en un ambiente médico" hace cinco años, pero que la policía no lo conocía y no tenía antecedentes penales.

(Información de Bhargav Acharya en Bengaluru; editado por Toby Chopra y Lisa Shumaker, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)