Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos muertos y un herido al estrellarse avioneta en la Bahía de San Juan

San Juan, 2 jun (EFE News).- Dos personas muertas y un herido es el balance del accidente registrado este martes en la capital puertorriqueña, donde una avioneta se estrelló junto al Muelle Panamericano en Isla Grande, cerca del Club Náutico de San Juan.

La Policía de Puerto Rico informó de que el herido -en estado grave- fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras de la capital para ser atendido, tras el incidente provocado al estrellarse la avioneta, que se precipitó poco después de despegar y colisionó contra un velero atracado en el área portuaria cercana al Muelle Panamericano.

El jefe de operaciones de Manejo de Emergencias, Nino Correa, detalló que los dos cuerpos de los fallecidos ya fueron recuperados por los equipos de emergencia, aunque no se reveló su identidad.

La avioneta había despegado del aeropuerto de Isla Grande en dirección a la isla municipio de Vieques cuando se precipitó al vacío por razones que se investigan, cerca de las 1:40 hora local.

El aparato, que quedó sumergido bajo las aguas del área portuaria, habría sufrido un falló mecánico, aunque no hay confirmación oficial todavía.

La colisión fue escuchada en buena parte del área portuaria, por lo que acudieron rápidamente a la zona equipos de rescate, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Policía.

Medios locales informan de que la avioneta pertenecería a la línea aérea Vieques Air Link y que se trata de un modelo Piper Aztec PA-23-250.

(c) Agencia EFE