Al menos tres muertos por una explosión en una mezquita del este de Afganistán

·1  min de lectura
Unos afganos acuden al Hospital Regional de Especialidades de Nangarhar, en Jalalabad, tras unas explosiones registradas el 18 de septiembre de 2021 (AFP/-)

Al menos tres personas murieron en una explosión registrada este viernes en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, declararon fuentes médicas a la AFP.

"Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos", dijo a la AFP un médico del hospital local.

Según fuentes talibanas, la explosión se produjo "durante la oración del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar".

Nangarhar es el principal bastión del rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico, conocida como EI-K, rival de los talibanes, que ha reivindicado algunos de los ataques más sangrientos de los últimos meses, desde el retorno de los islamistas al poder en agosto.

Entre ellos el del aeropuerto de Kabul, en el que fallecieron más de 100 personas el pasado 26 de agosto, y el perpetrado a principios de este mes contra un hospital de Kabul, en el que murieron 19 personas.

emh-ctx/dar/mba/bl/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.