Tres muertos al estrellarse el autobús de una banda escolar en Texas

·2  min de lectura
 (KCBD)
(KCBD)

Tres personas murieron en Texas después de que el autobús de una banda escolar chocara con un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Había 25 estudiantes y tres adultos a bordo del autobús del Distrito Escolar Independiente de Andrews que se dirigía a un partido de los playoffs en Sweetwater cuando se estrelló.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas reveló que el conductor del autobús, Mark Elbert Boswell, y el director de la banda, Darin Kimbrogh Johns, murieron a causa de sus heridas.

El conductor de la camioneta que chocó contra el autobús también murió en el lugar de los hechos.

Dos estudiantes y un adulto del autobús escolar fueron trasladados por aire al Centro Médico Universitario de Lubbock (Texas).

Las autoridades también revelaron que el accidente tuvo lugar en la carretera de servicio de la I-20 a la altura del punto kilométrico 179, en el lado este de Big Spring.

Esta situación provocó un choque secundario con el segundo autobús que embistió a los vehículos, causando daños menores. También había un tercer autobús detrás de los dos vehículos, que no fue golpeado.

Un total de 11 estudiantes fueron transportados a un hospital local en Big Spring después del incidente. Todos ellos han sido tratados por lesiones que no ponen en peligro la vida.

Andrews ISD confirmó en un comunicado que todos los niños fueron tratados por sus lesiones, y se han reunido con sus padres.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado: “Nuestros corazones están con los que resultaron heridos o perdieron la vida en el accidente de autobús en Big Spring, y nos apenamos por las familias de los que se partieron demasiado pronto. El Departamento de Seguridad Pública de Texas está trabajando estrechamente con los funcionarios locales para investigar este accidente, y el Estado de Texas está listo para proporcionar cualquier recurso adicional y el apoyo necesario a Andrews ISD, Big Spring, y los afectados por esta tragedia”.

Añadió: "Doy las gracias a los primeros en responder que se apresuraron a la escena para ayudar a los involucrados en el accidente, y pido a los texanos a unirse a mí y Cecilia en la oración por los involucrados en este horrible accidente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.