Cinco muertos al desplomarse helicóptero oficial en México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 nov (Reuters) - Cinco personas fallecieron el jueves, entre ellos un secretario de Seguridad estatal, al desplomarse un helicóptero oficial en el que viajaban en México, informaron autoridades.

Tere Jiménez, gobernadora del estado central Aguascalientes, donde cayó la aeronave, informó que los primeros indicios apuntan a que se trató de un accidente y aclaró que se siguen investigando las causas del siniestro.

Imágenes compartidas por usuarios de redes sociales mostraron el momento del desplome del helicóptero sobre un solar junto a una carretera, donde se incendió.

Los fallecidos son el secretario de Seguridad Ciudadana, Profirio Sánchez, el piloto, un capitán y dos artilleros, detalló la gobernadora.

En julio, 14 marinos murieron en el estado noroccidental Sinaloa al caer el helicóptero que los transportaba en el marco de un operativo que permitió la captura del capo de las drogas Rafael Caro Quintero. Las autoridades dijeron que el siniestro se debió a que la aeronave se quedó sin gasolina.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández)