Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres muertos al descarrilarse tren en Escocia

LONDRES (AP) — Un tren de pasajeros se descarriló el miércoles en medio de lluvias fuertes en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informaron autoridades.

Circularon versiones de que uno de los fallecidos era el conductor del tren, pero las autoridades no lo han confirmado.

“Muy lamentablemente, pese a los mejores esfuerzos de los paramédicos, podemos confirmar que tres personas han sido pronunciadas muertas en el lugar”, indicó la policía de transporte británica en un comunicado.

La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon calificó el hecho “de gran magnitud” y anunció que convocaría a una reunión de emergencia de los cuerpos de rescate.

Numerosos vehículos de la policía y los bomberos, así como ambulancias, se congregaron en el lugar.

La Policía de Transporte informó que sus agentes fueron convocados a las 9:43 a.m. (0843GMT) a la ferrovía cerca de Stonehaven, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Edimburgo.

El legislador local Andrew Bowie declaró que “la situación fue sumamente grave esta mañana”.

Agregó que el río Carron, que surca por la ciudad, se había desbordado, pero que no se ha confirmado si las inundaciones tuvieron que ver con el descarrilamiento.

“No creo que sea productivo hacer conjeturas en estos momentos. Obviamente desconocemos las causas del descarrilamiento, pero obviamente hemos tenido un clima adverso aquí”, señaló.

Stonehaven está en la ruta ferroviaria que vincula a Aberdeen con Edinburgh y Glasgow. La zona montañosa fue escenario de aguaceros torrenciales e inundaciones durante la noche.

Son inusuales los accidentes ferroviarios en Gran Bretaña. El último de consideración fue en 2007.

El director del sistema ferroviario nacional interrumpió sus vacaciones y viajaba de regreso a Gran Bretaña.

El primer ministro Boris Johnson tuiteó: “Me entristeció enterarme del grave incidente en Aberdeenshire y acompaño en mis pensamientos a todos los afectados. Mi agradecimiento a los servicios de rescate que acudieron al lugar”.