Tres muertos y un desaparecido en un accidente en una plataforma petrolera en alta mar en Libia

·1  min de lectura
Un empleado de una refinería petrolera de Libia, en una imagen del 27 de octubre de 2011 (AFP/Marco Longari)

Tres tunecinos perdieron la vida y un cuarto sigue desaparecido tras un accidente ocurrido el viernes en una plataforma petrolífera en alta mar frente a la costa occidental de Libia, según fuentes oficiales.

"Según un balance oficial, hay tres muertos y un cuarto está desaparecido", dijo el sábado la compañía Mellitah Oil and Gas, que gestiona la plataforma.

En un comunicado difundido por la noche, el consulado general de Túnez en Trípoli lamentó "un doloroso accidente" en la plataforma petrolífera Al Buri, frente a la ciudad libia de Zauia.

Un quinto tunecino "pudo ser rescatado del mar y transportado por Air Ambulance al hospital" mientras continúan las búsquedas, según un comunicado publicado en Facebook la noche del viernes al sábado.

Según el consulado tunecino, los cinco trabajadores, empleados por un operador tunecino, se cayeron de uno de los tanques flotantes cuando se rompió un cable.

La autoridad de puertos del ministerio de Transporte en Libia, indicó en un comunicado que "fue alertada por la dirección de la terminal petrolera de Zauia (45 km al oeste de Trípoli) sobre el accidente, que se produjo a las 14H30 horas (12H30 horas GMT), cuando se rompieron los cables que contenían un depósito flotante".

rb/fka/bk/mab-meb/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.