Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos dos muertos tras derrumbarse un edificio en Madrid por una explosión

Por Nathan Allen y Michael Gore

MADRID, 20 ene (Reuters) - Al menos dos personas han muerto y ocho han resultado heridas después el derrumbe de un edificio propiedad de la Iglesia Católica el miércoles en el centro de Madrid a causa de una explosión, según informaron las autoridades locales.

Uno de los heridos se encontraba en estado grave y fue trasladado al hospital.

Un miembro del personal de la Iglesia dijo que uno de sus voluntarios estaba desaparecido.

Las primeras investigaciones apuntan a una fuga de gas como probable causa de la explosión, que ha ocurrido en la calle Toledo, en el centro de la capital española, según dijo el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Los cinco pisos superiores quedaron totalmente destruidos, con las paredes reventadas, mientras que los dos pisos inferiores seguían en su mayoría intactos, pero calcinados en algunas partes por las llamas.

El edificio era un complejo que proporcionaba formación residencial a los sacerdotes y también daba comidas a las personas sin hogar, dijo un vecino.

(Reporte de Nathan Allen, Inti Landauro, Belen Carreno, Jesus Aguado, Emma Pinedo, Andrei Khalip; escrito por Ingrid Melander; editado en español por Darío Fernández y Andrea Ariet)