Al menos siete muertos deja una serie de tornados que azotó el sur de Estados Unidos

© AP/Butch Dill

Vientos y tormentas se extienden por el sur de Estados Unidos, luego de que una serie de fatídicos tornados impactaran en esa zona del país. Los estados de Georgia y Alabama están entre los más afectados y donde se registran al menos siete personas muertas, incluido un niño, como consecuencia del temporal.

Autos volcados en las calles, líneas eléctricas dañadas, ramas de árboles caídas y viviendas averiadas es el panorama con el que miles de personas despertaron este viernes 13 de enero en localidades de Georgia y Alabama, en el sur de Estados Unidos.

La situación se registra luego de que un día antes decenas de tornados golpearan esa zona del país, lo que deja al menos siete personas muertas. Seis de ellas en Alabama, según datos oficiales.

"Me entristece saber que seis habitantes de Alabama murieron en las tormentas que asolaron nuestro estado. Mis oraciones están con sus seres queridos y sus comunidades. Estamos demasiado familiarizados con el clima devastador, pero nuestra gente es fuerte. Saldremos adelante y seremos más fuertes", señaló la gobernadora Kay Ivey, mediante su cuenta de Twitter.

Ivey declaró el jueves el estado de emergencia en los seis condados más afectados: Autauga, Chambers, Coosa, Dallas, Elmore y Tallapoosa.

La mayoría de víctimas mortales se encontraba en el condado de Autauga, a unos 70 kilómetros al noreste de la pequeña ciudad de Selma, donde un tornado se abrió paso por alrededor de 32 kilómetros a través de comunidades rurales, destruyendo viviendas en su recorrido, explicó el director de manejo de emergencias de la circunscripción, Ernie Baggett.

“Tenemos muchas líneas eléctricas caídas (…) Hay mucho peligro en las calles”, subrayó el alcalde de Selma, James Perkins.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
EE: UU.: Joe Biden visita Kentucky y promete ayudas a los afectados por los tornados
Tornados en Kentucky dejan al menos 74 personas muertas y cuantiosos daños