Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres muertos, uno de ellos decapitado, en ataque con cuchillo en Niza

PARÍS, 29 oct (Reuters) - Una mujer fue decapitada el jueves y otras dos personas murieron en un atacante con cuchillo cerca de una iglesia de Niza (Francia), dijo la policía, en un incidente que el alcalde de la ciudad describió como terrorismo.

El alcalde, Christian Estrosi, dijo en Twitter que el ataque había ocurrido en o cerca de la iglesia de Notre Dame y que la policía había detenido al presunto asesino.

Los agentes, por su parte, confirmaron que tres personas murieron y varias resultaron heridas.

Una fuente policial agregó que una de las tres víctimas mortales, una mujer, fue decapitada. Además, se solicitó a la fiscalía antiterrorista que investigue el ataque.

Periodistas de Reuters dijeron, desde el lugar de los hechos, que la policía -portando armas automáticas- acordonó el área alrededor de la iglesia, situada en la avenida Jean Medecin, la principal arteria comercial de la ciudad.

Ambulancias y coches de bomberos también se encontraban en el lugar.

El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma.

Todavía no ha trascendido el motivo exacto del ataque en Niza.

Desde el asesinato de Paty, políticos y ciudadanos franceses han reivindicado el derecho a la libertad de expresión y a exhibir caricaturas de Mahoma, que decoraron muchas pancartas en las protestas que siguieron a la decapitación del docente.

Esto ha provocado la ira en algunas partes del mundo musulmán, donde varios gobiernos -como el turco- acusan al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de seguir una agenda anti-islámica.

(Información de Sudip Kar-Gupta; escrito por Christian Lowe; editado por Giles Elgood; traducción de Jorge Martínez)