Dos muertos y cientos de viajeros varados por accidente en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Dos personas muertas y un cierre de más de 12 horas en la autopista que va de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México dejó el choque de dos tractocamiones, mismos que se impactaron e incendiaron, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Según la información oficial, el accidente se registró en el kilómetro 89 de la autopista Oaxaca-Cuacnopala y se trató de un "choque por alcance", lo que ocasionó el cierre de la circulación en ambos sentidos para atender el percance.

El choque se registró la tarde-noche de este jueves, entre un camión tipo Torton, el cual transportaba material Pet y otro que iba cargado de gravilla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fallecieron calcinados en el lugar los dos conductores, mismos que hasta la mañana de este viernes permanecían en calidad de desconocidos.

Al lugar de los hechos arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ocasionó el cierre por más de 12 horas de las autopistas, lo que dejó a cientos de personas varadas, dado que por seguridad de los usuarios personal de Capufe cerró las plazas de cobro de Miahutlán y Suchixtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.

Hasta las 11:22 de la mañana de este viernes, la Capufe informó que se mantenía un cierre parcial de la circulación y que se restablecía "de manera intermitente" en ambos sentidos, y que continuaban las maniobras de atención al accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.