Cinco muertos en Brasil al caer roca sobre botes turísticos

·1  min de lectura
BRASIL-ACANTILADO-DERRUMBE (AP)
BRASIL-ACANTILADO-DERRUMBE (AP)

Un enorme bloque de roca se desprendió el sábado de un acantilado y cayó sobre embarcaciones turísticas cerca de una catarata en un lago de Brasil y al menos cinco personas murieron, informaron las autoridades.

El comandante de bomberos del estado de Minas Gerais, Edgar Estevo, dijo en una conferencia de prensa que, aparte de los fallecidos, hasta 20 personas pudieran estar desaparecidas. Agregó que las autoridades estaban tratando de identificarlas.

Previamente, funcionarios indicaron que al menos 32 personas estaban heridas, aunque la mayoría habían sido dadas de alta de hospitales para la noche.

Imágenes de video mostraban a un grupo de embarcaciones pequeñas moviéndose lentamente cerca del acantilado en el lago Furnas cuando apareció una fisura en la roca y un enorme pedazo cayó directamente sobre al menos dos de los botes.

Estevo dijo que el accidente ocurrió entre los pueblos de Sao José da Barra y Capitolio de donde habían salido las embarcaciones.

La oficina de prensa del estado de Minas Gerais le dijo a The Associated Press que el departamento de bomberos había desplegado buzos y helicópteros para el rescate. El gobernador Romeu Zema envió en redes sociales mensajes de solidaridad con las víctimas.

El lago Furnas, llamado el “mar de Minas”, es una atracción turística popular en el área, y se sitúa a unos 420 kilómetros (260 millas) al norte de Sao Paulo.

Minas Gerais ha estado registrando fuertes aguaceros que han forzado a casi 17.000 personas a dejar sus viviendas debido a inundaciones, de acuerdo con la Defensa Civil.

Las autoridades dicen que las lluvias pudieron haber contribuido a que la roca se aflojase.

La Armada brasileña, que ayudó también en el rescate, afirmó que investigará las causas del accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.