Ocho muertos en un atentado en Mogadiscio, capital de Somalia

·1  min de lectura
El escenario del atentado perpetrado el 25 de noviembre de 2021 en Mogadiscio (AFP/-)

Ocho personas murieron el jueves y más de una decena resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una escuela, en la capital somalí Mogadiscio.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, anunciaron los servicios de seguridad. "Ocho civiles resultaron muertos y 17 resultaron heridos en la explosión", anunció Abdifatah Adan, portavoz de la policía somalí, en un breve comunicado sin dar más detalles.

Otro oficial de seguridad, Mohamed Abdillahi, indicó a la AFP que se trataba de la explosión de un coche bomba cerca de una escuela, que había causado heridas a 11 estudiantes. "No sabemos cuál era el objetivo del ataque", añadió el responsable, que en un primer momento había evocado la muerte de cinco personas.

Según testigos entrevistados por la AFP, un convoy militar de la AMISOM, la fuerza de la Unión Africana (UA) en Somalia, pasaba por la zona en el momento de la explosión.

"Estaba cerca de donde explotó el coche y justo pasaba un convoy de la AMISON", aseguró a la AFP Said Ibrahim, residente del barrio.

El grupo yihadista de Al Shabaab, vinculado con Al Qaida, reivindicó rápidamente el ataque contra "instructores militares".

"El edificio de la escuela sufrió graves daños y los autobuses escolares también se vieron dañados", precisó a la AFP Ahmed Bare, un guardia de seguridad de la zona.

El director del servicio de ambulancias Aamin de la capital somalí, Abdikadir Abdirahman, publicó en Twitter fotos del lugar de la explosión haciendo una referencia a una "tragedia".

str-amu/zm/dbh/mab/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.