Al menos cinco muertos en "ataque terrorista" contra puesto de aduanas en Mali

·1  min de lectura

Al menos cinco personas, entre ellas funcionarios de aduana y civiles, murieron el sábado en un "ataque terrorista" contra un puesto de aduanas en el sureste de Mali, confirmaron a la AFP una fuente militar y un político local.

"Un ataque terrorista causó la muerte de siete civiles y funcionarios de aduana en el puesto de control de Koutiala", indicó a la AFP la fuente castrense. Aunque un representante local dio a la AFP un balance ligeramente diferente, asegurando que "al menos cinco funcionarios de aduana y civiles fueron asesinados".

"Los enemigos también sufrieron pérdidas. La situación está bajo control actualmente", afirmó la fuente militar.

El ejército maliense realizaba el sábado una redada en la zona de Kutiala, cerca de la frontera con Burkina Faso, país azotado por la violencia atribuida a los yihadistas.

Mali ha sido escenario desde 2012 de ataques de grupos yihadistas ligados a Al Qaeda y al Estado Islámico (EI), así como de violencia de todo tipo perpetrada por milicias autoproclamadas de autodefensa y bandidos.

Esta violencia, que inició en el norte del país en 2012, se propagó al centro y posteriormente a sus vecinos Burkina Faso y Níger. Ha causado miles de fallecimientos de civiles y militares, así como cientos de miles de desplazados, pese al despliegue de fuerzas de la ONU, francesas y africanas.

sd/mrb/ybl/atm/rsr

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.